martes, 28 de marzo de 2017

1. ¿Qué diferencia hay entre "ser puente" o "ser muro"?
Ser muro significa poner una barrera entre tú y otra persona. Esto puede suceder porque nos hemos enfadado con alguien y no queremos comprender ningún motivo que nos den para entender su comportamiento perdonarla. Ponemos barreras cuando algo de lo que ocurre a nuestro alrededor no nos afecte a nosotros. Por ejemplo: algo que nos pasa es que no queremos afrontar la realidad de lo que ocurre a otras personas del mundo que están en una guerra pasándolo mal y ponemos un muro para desentendernos, como si lo que les ocurra a ellos no tuviese nada que ver con nosotros, en realidad, tanto ellos como nosotros vivimos en el mismo mundo.
Cuando somos puentes intentamos llegar a las personas de nuestro alrededor así facilitamos que ellos puedan llegar también a nosotros. Aceptamos las opiniones de los demás, incluso de los que nos han hecho daño, pero sin pasarnos de confianza, ser puente no es ser tonto. Cuando una persona te ha hecho daño debes seguir adelante, tratar de destruir los muros que se levantan y no volver a caer en el mismo fallo.

¡
2. ¿Por qué crees que están creciendo los muros en nuestro mundo?

En mi opinión los puentes han existido desde siempre. Las personas han intentado defenderse de lo que ocurre a su alrededor tanto físicamente como mentalmente. Ahora se han creado muchas fronteras entre países para separar diferentes realidades, cuando el mundo no es de nadie. No hay una persona que pueda decidir sobre los territorios, aunque esto haya ocurrido desde siempre. La Tierra es de todos, aunque a veces sí que haya que poner algún límite por seguridad.



3. ¿Qué significa que Jesús sea puente? ¿Y la Iglesia?

Jesús es puente entre Dios y los hombres. Por él, nuestro Padre Celestial nos puede enseñar. Además, gracias a la muerte de Jesús, se abrió el Cielo para nosotros.

La Iglesia intenta, igual que Jesús hizo, ser puente para los hombres. Además, ayudárnos a comprender lo que Jesús nos enseñó, por lo que también es puente entre Jesús y los hombres.



4. ¿Qué podemos hacer para crear más puentes y derribar más muros?

si queremos derribar muros y construir más puentes, debemos hablar las cosas con las personas que nos han hecho daño, intentando de derribar el muro. Hay que tratar de ser sinceros, diciendo lo que nos molesta y, no mentirnos a nosotros mismos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario