martes, 28 de marzo de 2017

1. ¿Qué diferencia hay entre "ser puente" o "ser muro"?
Ser muro significa poner una barrera entre tú y otra persona. Esto puede suceder porque nos hemos enfadado con alguien y no queremos comprender ningún motivo que nos den para entender su comportamiento perdonarla. Ponemos barreras cuando algo de lo que ocurre a nuestro alrededor no nos afecte a nosotros. Por ejemplo: algo que nos pasa es que no queremos afrontar la realidad de lo que ocurre a otras personas del mundo que están en una guerra pasándolo mal y ponemos un muro para desentendernos, como si lo que les ocurra a ellos no tuviese nada que ver con nosotros, en realidad, tanto ellos como nosotros vivimos en el mismo mundo.
Cuando somos puentes intentamos llegar a las personas de nuestro alrededor así facilitamos que ellos puedan llegar también a nosotros. Aceptamos las opiniones de los demás, incluso de los que nos han hecho daño, pero sin pasarnos de confianza, ser puente no es ser tonto. Cuando una persona te ha hecho daño debes seguir adelante, tratar de destruir los muros que se levantan y no volver a caer en el mismo fallo.

¡
2. ¿Por qué crees que están creciendo los muros en nuestro mundo?

En mi opinión los puentes han existido desde siempre. Las personas han intentado defenderse de lo que ocurre a su alrededor tanto físicamente como mentalmente. Ahora se han creado muchas fronteras entre países para separar diferentes realidades, cuando el mundo no es de nadie. No hay una persona que pueda decidir sobre los territorios, aunque esto haya ocurrido desde siempre. La Tierra es de todos, aunque a veces sí que haya que poner algún límite por seguridad.



3. ¿Qué significa que Jesús sea puente? ¿Y la Iglesia?

Jesús es puente entre Dios y los hombres. Por él, nuestro Padre Celestial nos puede enseñar. Además, gracias a la muerte de Jesús, se abrió el Cielo para nosotros.

La Iglesia intenta, igual que Jesús hizo, ser puente para los hombres. Además, ayudárnos a comprender lo que Jesús nos enseñó, por lo que también es puente entre Jesús y los hombres.



4. ¿Qué podemos hacer para crear más puentes y derribar más muros?

si queremos derribar muros y construir más puentes, debemos hablar las cosas con las personas que nos han hecho daño, intentando de derribar el muro. Hay que tratar de ser sinceros, diciendo lo que nos molesta y, no mentirnos a nosotros mismos.


























 Pablo Raez

En este trabajo voy a hablar sobre una frase de Pablo Raez:
  • "La vida es un plan perfecto, pasará lo que tenga que pasar y siempre habrá que sonreírle"
Pablo quiere decir que la vida es un regalo que no podemos desperdiciar, y que no debemos estar preocupandonos todo el rato, ya que al final pasara lo que tenga que pasar igualmente y no podremos detenerlo.
Yo he cogido esta frase porque me parece increible la fuerza mental que tiene para encarar los problemas y las ganas de vivir su vida a pesar del momento por el que está pasando, en sus fotos siempre está con una sonrisa y con ganas de seguir adelante y superarse cada día más.
Solo me queda decir que eres una persona increíble que ha dado sentido a la vida de miles de personas que lo daban todo por perdido, espero que te vaya todo bien ahí arriba “siempre fuertes Pablo”.

jueves, 9 de febrero de 2017

1.- Explica la diferencia entre las telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas.
 La comunicación alámbrica es un sistema que se basa en la transmisión  de la información a través de canales de comunicación basados en cables metálicos que transportan corriente eléctrica. La comunicación alámbrica utiliza conductores de alambre y cables para enviar las señales eléctricas que han de llegar de transmisor a receptor y que luego se convertirán en sonido y  la comunicación inalámbrica se basa en la ondas electromagnéticas como transmisor de la información y la ausencia de los cables.

2.- Explica las características de las ondas electromagnéticas. Dibuja una onda poniendo en el eje X el tiempo y en él Y la amplitud de la onda.
Las radiaciones electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de la luz. Las ondas electromagnéticas transmiten energía incluso en el vacío. Lo que vibra a su paso son los campos eléctricos y magnéticos que crean a propagarse. La vibración puede ser captada y esa energía absorberse.



3.- ¿Qué es el espectro electromagnético? Di cuáles son las ondas más energéticas y las que menos.
El espectro electromagnético es el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas. Incluye: Los rayos gamma tienen las longitudes de onda más cortas y las frecuencias más altas conocidas.
4.- Respecto a la radio analógica existen dos tipos de bandas que podemos escuchar, la banda AM y la FM. ¿Qué significan estas siglas? Explica brevemente la diferencia entre una onda portadora y otra moduladora.
AM y FM, en el mundo de la radiodifusión, son siglas que se refieren dos formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. AM corresponde a las siglas de 'amplitud modulada', mientras que FM significa 'frecuencia modulada'.
Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señal moduladora. Las ondas portadoras son usadas cuando se transmiten señales de radio a un radiorreceptor. Tanto las señales de modulación de amplitud (AM) como las de frecuencia modulada FM son transmitidas con la ayuda de frecuencias portadoras.



5.- Explica cómo funciona una televisión antigua de tubo de rayos catódicos, otra de plasma y otra de cristal líquido (LCD).

El tubo de rayos catódicos es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones. Se emplea principalmente en monitores, televisores y osciloscopios, aunque en la actualidad se está sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, LED.
Una pantalla de plasma consiste en pequeñas celdas llenas de gas neon y xenon. Cada celda está conectada a un electrodo que al activarse produce una excitación en el gas contenido en la celda. Los gases excitados emiten partículas cargadas, similares a las emitidas por el emisor de electrones del CRT, que interaccionan con las sustancias fosforescentes que recubren el cristal que hay en una de las caras de cada celda. Las sustancias fosforescentes se iluminan y crean la imagen que se ve en la pantalla de la televisión. A mayor número de celdas en la pantalla de plasma, mayor número de píxeles, produciendo una imagen más clara y brillante.
Cristal líquido. Necesitamos por tanto un elemento que transforme esa luz y de
esto se encarga esta capa. Esta se encuentra compuesta de un material denominado cristal líquido. Este es un material muy curioso ya que varía las propiedades de la luz que lo atraviesa según el voltaje que se aplique sobre él.

6.- Explica brevemente las diferencias entre las distintas generaciones de telefonía móvil.
Primera generación
La primera generación de Teléfonos Celulares se caracterizó por ser analógica y exclusivamente para llamadas de VOZ.


Segunda generación

La segunda generación se diferencia de la primera principalmente por el servicio digital. Estas soportan velocidades de información más altas para el servicio de voz, pero limitadas en comunicación de datos, o sea que permite SMS a diferencia de la primera generación.




Generación 2.5 G
Debido a un tema de costo las Operadoras de Servicios migran primero de 2G a una generación de transito 2.5G antes de 3G, esta tecnología es más rápida que 2G,y soporta servicios como GPRS, EDGE.O sea que mejora la velocidad de transmisión de datos permitiendo mejores servicios como ser MMS (Mensajes Multimedia) y acceso a Internet.


Tercera generación 3G.
La tercera generación de la Telefonía Celular se caracteriza por la alta velocidad de transmisión de datos, que repercute en mejores servicio al usuario, como ser Videoconferencia, acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, entre varios servicios


Conclusión: ¿Que define las generaciones en la Telefonía Celular?
Es la mejora en la velocidad de datos que permiten mejores servicios a usuarios de Telefonía Celular.












7.- Explica brevemente las diferencias entre los distintos tipos de satélites de comunicaciones, LEO, MEO, HEO, GEO.
LEO: Low Earth Orbit.
Comúnmente conocida como "órbita baja", es una amplia franja orbital que se sitúa entre los 160 Km de altura y los 2000 Km de altura.
Como la velocidad orbital es mayor cuanto más baja sea la órbita, los objetos situados en esta franja se mueven a gran velocidad respecto de la superficie terrestre, cubriendo una órbita completa en minutos o pocas horas.

MEO: Medium Earth Orbit

Órbita circular intermedia, entre 2.000 y 36.000 Km de distancia de la superficie terrestre, con un período orbital promedio de varias horas (12 horas) Usada por satélites de observación, defensa y posicionamiento, como las redes satelitales de GPS, y los satélites Glonass rusos o los Galileo europeos.
GEO: Geoestationary Orbit
es quizás la mas conocida de todas: la órbita geoestacionaria. Esta órbita ecuatorial se ubica a 35.786 km de la superficie terrestre y tiene un período orbital de exactamente 23,93446 horas (coincidiendo con la duración del día sideral),  lo que hace que los satélites puestos en esa órbita sean "inmóviles" en el espacio, ya que rotan con la misma velocidad angular que la tierra.


HEO: High Earth Orbit
Básicamente, son todas las órbitas altas, que se ubican más allá de las órbitas geoestacionarias, a más de 36.000 Km y con períodos orbitales mayores a 24 horas.
Vistos desde la tierra, los objetos en esa órbita parecen que se retrasan a lo largo del día.

SSO: Sun Sincronous Orbit
Otro tipo muy especial de órbita es la órbita sincrónica solar, un caso particular de órbita polar, que permite que un objeto ubicado en ella, pase todos los días, sobre un determinado lugar, a la misma hora.


Así quedaría si lo juntas todo.

8.- Explica qué es el GPS y cómo funciona. ¿Qué significan estas siglas?

es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta Tierra, a 20.200 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

Significa: Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System).











9.- Explica cómo comenzó  Internet y en qué año.
Todo empezó en 1957, cuando el departamento de defensa de los Estados Unidos de América creó la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA). La motivación fue el gran avance que demostró la Unión Soviética al conseguir poner él órbita alrededor de la Tierra el primer satélite artificial, el Sputnik.


10.- Explica brevemente de qué se encarga el protocolo TCP y el IP en Internet.
TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet y se pronuncia “T-C-P-I-P”. Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios
11.- Explica cuáles son las distintas capas de la fibra óptica y di para qué se utiliza.
 El FTP
La fibra óptica posee una variante llamada FTP (No confundir con el protocolo FTP)
El FTP , o Par trenzado de fibra óptica en español, es la combinación de la fiabilidad del par trenzado y la velocidad de la fibra óptica, se emplea solo en instalaciones científico-militares gracias a la velocidad de transmisión 10gb/s, no está disponible para el mercado civil actualmente, su costo es 3 veces mayor al de la fibra óptica.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones.








12.- Explica brevemente los 6 pasos del proceso de comunicación por Internet.


1.   Desarrollo de una idea.-  Este primer paso es el que le da sentido a la comunicación, puesto que primero se debe reflexionar y desarrollar la idea que se desea transmitir.

2.   Codificación.- El segundo paso consiste en codificar o cifrar el mensaje, es decir, ponerlo en un código común para emisor y receptor: palabras (de un idioma común).

3.   Transmisión.-  Una vez desarrollado y elaborado el mensaje, se transmite en el lenguaje, formato y código seleccionado, enviándolo a través de un Canal o vehículo de transmisión, eligiendo el canal más adecuado.

4.   Recepción.-  El paso anterior permite a otra persona recibir el mensaje a través de un Canal de recepción; los canales naturales de recepción son los órganos de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto.

5.   Descifrado o Decodificación.-   En este paso del proceso el receptor descifra el mensaje, lo decodifica e interpreta, logrando crear o más bien reconstruir una idea del mensaje.

6.   Aceptación.-  Una vez que el mensaje ha sido recibido, descifrado e interpretado, entonces viene la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, lo cual constituye el sexto paso.

miércoles, 18 de enero de 2017

El mundo dentro de 50 años

EL MUNDO DENTRO DE 50 AÑOS
1.- ¿Cuántos miles de millones de personas habrá en el mundo dentro de 50 años?

-Nueve millones doscientos mil habitantes


2.- ¿Cuál será la energía del futuro? ¿Qué inconveniente tiene esta energía en la actualidad y cómo se solucionará esto en el futuro?

-La energía del sol, que afecta al ecosistema pero se solucionará con paneles solares



3.- ¿Cómo se viajará al espacio en el futuro? ¿Cómo es posible? ¿Qué materiales se utilizarán en su construcción?

- por un ascensor
- porque está enganchado del suelo a la nave espacial con un material muy resistente para soportarlo


4.- ¿Qué reacción se produce en el Sol para poder producir calor? ¿Qué sustancias podrían valernos en el futuro para producir energía?


- El calor del sol se debe a que está en estado incandescente y relativamente cerca de la tierra y su irradiación nos llega. La energía eólica.




5.- ¿Qué está ocurriendo en el planeta por culpa de quemar continuamente petróleo?

- Que está habiendo mucha contaminación en la tierra




6.- ¿Será posible la invisibilidad en el futuro? ¿Cómo?

- Si, a través de trajes que se camuflan en el entorno, que estarán echos de un material para especial para conseguirlo.




7.- ¿Cómo serán las comunicaciones del futuro?

- Nos comunicaremos por hologramas que parecerá que estemos en el sitio con la persona que nos estamos comunicando.

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Por qué?

  ¿porque las nubes flotan?

Cuando el agua se encuentra como vapor o gas disminuye su densidad, es decir, sus moléculas están más separadas entre ellas, lo que hace que pese menos. No se suele hablar de quién pesa más, sino de quién es más denso.
A las gotas de agua de una nube les pasa un poco lo mismo que a las motas de polvo que vemos en una habitación iluminada por un rayo de sol, o a una bolsa de plástico que se eleva arrastrada por el viento.
Unas y otras pesan más que el aire, pero tienen una superficie tan grande en comparación con su peso que puede flotar sin problema. En el caso de las gotas de agua todo va bien si son muy pequeñas. Sin embargo, cuando se hacen más gordas las gotas pesan demasiado y caen en forma de lluvia.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Voy a contestar a la siguiente pregunta ¿eres feliz?¿cuál es tu mayor alegría?


Sí, soy feliz. Estoy contento con mi vida; tengo una familia que me quiere y apoya a pesar de las dificultades que haya. Tengo amigos que siempre están ahí. Tengo la suerte de poder ir al colegio aunque no lo valore. Y, sobre todo, tengo a Dios, que aunque no sea muy practicante se que esta ahí arriba cuidándome.

Pero lo que mas feliz me hace aunque la gente lo vea como una tontería es el fútbol. Puede que la gente lo vea como un simple deporte pero es mi pasión y me ayuda a seguir adelante.

Y sobre todo gracias a mis padres que son los únicos que siempre a pesar de todo van a perdonarme.

unidad 2

Conclusiones de la Destreza de Pensamiento trabajada en clase. 

Evangelio según Lucas y Mateo:


-¿En Qué se parecen?


Los dos tienen un ángel

En los dos ponen el nombre de Jesús
En los dos María tiene a Jesús en Belén durante el reinado de Herodes 

-Diferencias:


Mateo cuenta la historia de José y Lucas cuenta la historia de maría.

-Patrón de semejanza:


En los dos evangelios hay un ángel que dice un mensaje.


-Patrón de diferencia:


El ángel en un evangelio habla a María y en otro a José.


-Conclusión:

En el segundo nace Jesús.
   
¿Hay algo que sea parecido a lo que vivimos 2.016 años más tarde? ¿En qué se parece? 
    las personas que no tienen donde vivir y tienen que viajar para poder cuidar a su familia en un ambiente mejor.