Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta religion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta religion. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de marzo de 2017

1. ¿Qué diferencia hay entre "ser puente" o "ser muro"?
Ser muro significa poner una barrera entre tú y otra persona. Esto puede suceder porque nos hemos enfadado con alguien y no queremos comprender ningún motivo que nos den para entender su comportamiento perdonarla. Ponemos barreras cuando algo de lo que ocurre a nuestro alrededor no nos afecte a nosotros. Por ejemplo: algo que nos pasa es que no queremos afrontar la realidad de lo que ocurre a otras personas del mundo que están en una guerra pasándolo mal y ponemos un muro para desentendernos, como si lo que les ocurra a ellos no tuviese nada que ver con nosotros, en realidad, tanto ellos como nosotros vivimos en el mismo mundo.
Cuando somos puentes intentamos llegar a las personas de nuestro alrededor así facilitamos que ellos puedan llegar también a nosotros. Aceptamos las opiniones de los demás, incluso de los que nos han hecho daño, pero sin pasarnos de confianza, ser puente no es ser tonto. Cuando una persona te ha hecho daño debes seguir adelante, tratar de destruir los muros que se levantan y no volver a caer en el mismo fallo.

¡
2. ¿Por qué crees que están creciendo los muros en nuestro mundo?

En mi opinión los puentes han existido desde siempre. Las personas han intentado defenderse de lo que ocurre a su alrededor tanto físicamente como mentalmente. Ahora se han creado muchas fronteras entre países para separar diferentes realidades, cuando el mundo no es de nadie. No hay una persona que pueda decidir sobre los territorios, aunque esto haya ocurrido desde siempre. La Tierra es de todos, aunque a veces sí que haya que poner algún límite por seguridad.



3. ¿Qué significa que Jesús sea puente? ¿Y la Iglesia?

Jesús es puente entre Dios y los hombres. Por él, nuestro Padre Celestial nos puede enseñar. Además, gracias a la muerte de Jesús, se abrió el Cielo para nosotros.

La Iglesia intenta, igual que Jesús hizo, ser puente para los hombres. Además, ayudárnos a comprender lo que Jesús nos enseñó, por lo que también es puente entre Jesús y los hombres.



4. ¿Qué podemos hacer para crear más puentes y derribar más muros?

si queremos derribar muros y construir más puentes, debemos hablar las cosas con las personas que nos han hecho daño, intentando de derribar el muro. Hay que tratar de ser sinceros, diciendo lo que nos molesta y, no mentirnos a nosotros mismos.


























 Pablo Raez

En este trabajo voy a hablar sobre una frase de Pablo Raez:
  • "La vida es un plan perfecto, pasará lo que tenga que pasar y siempre habrá que sonreírle"
Pablo quiere decir que la vida es un regalo que no podemos desperdiciar, y que no debemos estar preocupandonos todo el rato, ya que al final pasara lo que tenga que pasar igualmente y no podremos detenerlo.
Yo he cogido esta frase porque me parece increible la fuerza mental que tiene para encarar los problemas y las ganas de vivir su vida a pesar del momento por el que está pasando, en sus fotos siempre está con una sonrisa y con ganas de seguir adelante y superarse cada día más.
Solo me queda decir que eres una persona increíble que ha dado sentido a la vida de miles de personas que lo daban todo por perdido, espero que te vaya todo bien ahí arriba “siempre fuertes Pablo”.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Voy a contestar a la siguiente pregunta ¿eres feliz?¿cuál es tu mayor alegría?


Sí, soy feliz. Estoy contento con mi vida; tengo una familia que me quiere y apoya a pesar de las dificultades que haya. Tengo amigos que siempre están ahí. Tengo la suerte de poder ir al colegio aunque no lo valore. Y, sobre todo, tengo a Dios, que aunque no sea muy practicante se que esta ahí arriba cuidándome.

Pero lo que mas feliz me hace aunque la gente lo vea como una tontería es el fútbol. Puede que la gente lo vea como un simple deporte pero es mi pasión y me ayuda a seguir adelante.

Y sobre todo gracias a mis padres que son los únicos que siempre a pesar de todo van a perdonarme.

unidad 2

Conclusiones de la Destreza de Pensamiento trabajada en clase. 

Evangelio según Lucas y Mateo:


-¿En Qué se parecen?


Los dos tienen un ángel

En los dos ponen el nombre de Jesús
En los dos María tiene a Jesús en Belén durante el reinado de Herodes 

-Diferencias:


Mateo cuenta la historia de José y Lucas cuenta la historia de maría.

-Patrón de semejanza:


En los dos evangelios hay un ángel que dice un mensaje.


-Patrón de diferencia:


El ángel en un evangelio habla a María y en otro a José.


-Conclusión:

En el segundo nace Jesús.
   
¿Hay algo que sea parecido a lo que vivimos 2.016 años más tarde? ¿En qué se parece? 
    las personas que no tienen donde vivir y tienen que viajar para poder cuidar a su familia en un ambiente mejor.

    miércoles, 23 de noviembre de 2016

    Sobre la película (20%): Responde a estas preguntas

    1.Leo frente a la enfermedad de Bea: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?

    -Dios pone a prueba a los hombres con dificultades, afianzarlos en la fe.

    2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?

    -Me parece que nosotros no podemos poner a prueba a Dios, es Dios el que nos pone a nosotros a prueba.

    3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Bea. ¿Cómo las interpretas?

    -Leo quiere dar a Bea esperanza mediante el ejemplo que dio Dios entregando a su hijo a la muerte por los hombres.

    4.Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor?

    -Porque el profesor llega a la conclusión de que Leo ha llegado a un punto de madurez alto en la vivencia de Dios, el amor, y la muerte.

    5.La fe de Bea: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Bea su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Bea?

    -  Lo enfrenta sin miedo y con valentía y con la ayuda de Dios.

    -  Disfrutar la vida al máximo con Dios.

    -  Si, la pena es que normalmente nos hacemos esa pregunta al final de la vida.



    lunes, 24 de octubre de 2016

    phonbies

    Phonbies
    un ser humano que ha perdido su condición de persona tras ser infectado por un virus que toma el control de sus actos a través de los dispositivos móviles.
    Existen tres tipos de reacciones al virus:
    Los inmunes: son aquellos que no se ven afectados, usan el móvil de vez en cuando pero no dependen de él.
    Los infectados: empiezan a notar los síntomas de la enfermedad. Pierden la noción del tiempo cuando usan el smartphone, y sufren cambios de humor cuando están lejos de él, o no tienen conexión.
    Los mutados: han perdido el control y el uso del móvil se ha vuelto compulsivo.

    jueves, 20 de octubre de 2016

    copyleft, copuright y creative commons

    Diferencias entre copyright y copyleft
    espero que te sea útil lo siguiente :
    1.-Copyleft protege al software libre y no posee reconocimiento legal al día de hoy
    2.-Copyleft es abierto y copyright es cerrado.
    3.- Mientras copyright restringe los derechos de copia,distribución,difusión pública, etc, el copyleft,mediante las licencias de la LPI da estos derechos al público.
                             
    Creative commons
    Está empezando a tomar mucho poder más que nada en los blogs. Es representada mediante dos c-s dentro de un círculo. La diferencia entre el Copyleft y Creative Commons, es que en esta última tú decides la protección que le quieres dar a la información.

    ¿Cómo se puede vivir de licencias gratuitas?
    Vendiendo tu canción libro o lo que hayas hecho a los mejores postores para ganar un beneficio. también publicando tu archivo en internet y cuanta más gente lo vea mas beneficio sacaras
    ¿Qué tipo de uso haces de los diferentes contenidos? ¿Qué se puede hacer?
    El uso que puedes sacar de la gente es que cuando lo publican sin copyright puedes utilizar su material sin tener que pagar ni tener ningún conflicto con el postor.
    ¿Qué diferencia hay entre un pirata y un usuario que descarga contenidos?
    Un usuario pirata aparte de ser ilegal  lo es por que descargas un archivo que tiene copyright no como el usuario que descarta contenidos que lo copia legalmente teniendo que mencionar al postor si es necesario.